
El hecho ocurrió durante la noche y obligó a suspender el tránsito mientras la SIAT de Carabineros realizaba peritajes para esclarecer las causas.
Un grave siniestro de tránsito ocurrido durante la noche de este viernes en la Ruta CH-41, en el sector Peralillo, dejó como saldo el segundo fallecido por siniestros viales en la región de Coquimbo en lo que va del año 2026. El hecho movilizó a equipos de emergencia y a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.
Según los primeros antecedentes, un vehículo menor perdió el control por razones que aún son materia de investigación e impactó contra un poste del tendido eléctrico en la ruta, golpe del que resultó gravemente herido el copiloto del automóvil.
El joven de 20 años fue trasladado de urgencia al Hospital de La Serena, donde falleció durante la madrugada de este sábado debido a la gravedad de sus lesiones.
El violento choque también provocó que los cables del tendido eléctrico quedaran sobre la calzada, generando interrupciones en el suministro de energía en sectores cercanos y obligando a suspender el tránsito.
Personal de emergencia y la SIAT trabajarón en el lugar realizando diligencias y peritajes con el objetivo de esclarecer la dinámica del siniestro.
Este accidente se suma al primer fallecimiento por siniestro vial registrado el 1 de enero en la comuna de Monte Patria, consolidándose como al menos el segundo caso de muerte en accidentes de tránsito en la región en lo que va del año 2026.































