
Allanamiento arrasó con diez domicilios que vendían droga. PDI y Carabineros levantaron al centro oriente porteño.
Era como de película decían vecinos de aquella zona en Coquimbo, ante el despliegue de las fuerzas policiales durante la madrugada del jueves. Los ruidos despertaron a la Villa Dominante y el Barrio Baquedano, con una sorpresa que no esperaban los que andan en pasos turbios.
La Policía de Investigaciones y Carabineros además de recibir la ayuda de Seguridad Municipal de Coquimbo, limpiaron el barrio.
El Procedimiento Nichos de Mohamed, por quedar cerca de la «mezquita», surgió de una investigación inédita coordinada por el Ministerio Público, con el OS7 de Carabineros y el Modelo Territorial Cero de la PDI. Se intervinieron 10 domicilios, por microtráfico de drogas.
A primeras horas del día una impresionante cantidad de efectivos policiales se desplegó con la finalidad de allanar viviendas que tenían intervenidas. Algunas estructuras de la cuales fueron tomadas, situación que había desencadenado que la Junta de Vecinos Centro Oriente había estado pidiendo demolición al municipio de Coquimbo, debido que estaban muy preocupados ante la situación de derrumbe y actos ilícitos que perturbaba la paz y ponían en riesgo a los habitantes de sector, la mayoría de ellos adultos mayores. Mientras algunos delincuentes arrancaban, vecinos aplaudían. Se utilizaron diversos medios logísticos, entre ellos un helicóptero que surcó los cielos de Coquimbo alertando a toda la ciudadanía lo que sucedía, gracias a esto se logró diversos decomisos de drogas y la detención de varios sujetos que pasaron a control de detención.