Un hecho delictual afectó a dos conocidos vecinos de Coquimbo; el concejal de Demócratas Felipe Carrazana y Esteban González, entrenador del equipo pirata. Acontecimientos policiales ocurridos en el «tranquilo» condominio donde habitan ubicado en el sector de La Herradura, y que los tiene en «modo alerta».
Por Javiera Escudero.
Podía ser un robo más de los tantos que se dan a conocer en este medio, pero no. Lo cierto es que acá en la zona, nadie se salva. Y es que cerca de las 06:00 horas de la madrugada del miércoles, dos queridos personajes de nuestro «jet set criollo» se sumaron a la lista de «vacunados».
En la escena expuesta en portada, se muestra la consecuencia que dejó el acto de los antisociales, que rompieron el vidrio trasero de los vehículos estacionados en el lugar, sustrayendo diversas especies desde su interior.
Fue el entrenador de Coquimbo Unido, Esteban González el perjudicado. Habría denunciado a la policía el robo de ropa deportiva perteneciente a su hija, la cual se encontraba en la nave. En ese contexto la nota repletó los portales web teniendo en cuenta la buena campaña del club que lo tienen adportas de su primer título nacional.
HECHO AISLADO
PERO PREOCUPANTE
El segundo vehículo violentado pertenece al concejal coquimbano, Felipe Carrazana, quién en conversación con Diario LA REGIÓN, lamenta lo sucedido a pesar de reconocer de que se trataría de hechos aislados.
Los tipos sustrajeron una mochila con algunas especies personales con alto valor; especialmente aparatos electrónicos. «El parabrisas sufrió daño completo», agregó el fiscalizador de la Casa Consistorial de Avenida Videla.
Carrazana es administrador público, joven de esfuerzo. Empezó en política siendo uno de los asesores más importantes del senador Matías Walker en la región de Coquimbo. Dice que lleva alrededor de dos años viviendo en el edificio y caracterizó este robo como un episodio poco frecuente. De sus palabras se desprende que el delito hizo que impactara tanto por daño que se hizo igualmente profe porteño. Sin duda hizo que se masificara, y es que lamentablemente, «nadie está ajeno». Y aunque lo material siempre se recupera, el tema de fondo urge a Carrazana con respecto a lo desbordado que está la inseguridad en la zona.
«Es primera vez que sucede una situación así. Yo creo que también es un hecho aislado. Solamente este individuo, vio la oportunidad y la verdad es que generó el delito», sostuvo el concejal.
Pero ¿cómo revientan un auto en uno de los condominios más lujosos de La Herradura? Es posible que ni siquiera se pueda estar tranquilo dentro del propio departamento.
Carrazana agregó que «entiendo también que la seguridad, obviamente, del mismo condominio está en óptimas condiciones. Y lamentablemente sufrí esta situación». El recinto contará con sistema de vigilancia, conserjería y guardias.
A partir de ese incidente la retroalimentación que ha hecho junto a su comunidad es la de reforzar la vigilancia «obviamente hay que seguir trabajando por mejorar el tema de seguridad dentro del condominio y de manera colaborativa con Carabineros y Seguridad Municipal».
Además, indicó que ya se hizo la denuncia correspondiente ante Carabineros, la cual estaría en proceso de investigación. El concejal tiene la esperanza de poder recuperar las especies sustraídas.