
El deseo del jugador es seguir en el puerto y para ello, su representante ya se ha reunido con el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, con el fin de llegar a un acuerdo. El pase del delantero, es mitad albo, mitad aurinegro.
Por Silvia Ramírez Olmedo.
El 2026, Coquimbo Unido tendrá que competir en cuatro torneos: el Campeonato Nacional, Copa Chile, Copa Libertadores de América y la nueva Copa de la Liga.
Por eso, desde ya la regencia pirata se encuentra trabajando en conformar el plantel del próximo año y la idea es renovar a la mayoría de los futbolistas que vienen siendo recurrentes en las alineaciones enviadas a la cancha por el DT Esteban González.
Uno de esos jugadores que tiene un futuro incierto es Cristian Zavala. El delantero llegó a Coquimbo Unido cuando peor lo pasaba en Colo Colo, donde no era citado y entrenaba separado del grupo en el proceso de Jorge Almirón.
A pesar de que su contrato vencía a fin de año, Zavala partió a préstamo a mitad de año al pirata, encontrando nuevamente su mejor versión, sin embargo, tuvo que hacer algo con su contrato para poder partir: renovar por un año más con los albos.
Zavala, debe presentarse en el Estadio Monumental cuando finalice la Liga de Primera 2025, aunque su deseo es seguir en el puerto. Su decisión se la comunicó a su representante, quien habría sostenido reuniones preliminares con el timonel de Colo Colo, Aníbal Mosa para dar a conocer lo que quiere el jugador y comenzar a negociar.
COMPRAR:
LA ÚNICA OPCIÓN
Actualmente, el pase de Cristián Zavala corresponde en un 50% a Colo Colo y 50% a Coquimbo Unido, por lo tanto, los piratas podrían accionar una cláusula de compra que el jugador posee en su contrato, equivalente a 800 mil dólares, sin embargo, el actual campeón del fútbol chileno tendría que pagar sólo la mitad, es decir, 400 mil dólares.
Pese a eso, el club coquimbano estaría pensando en la posibilidad de comprar o no al jugador, pero sí se sentarán a negociar con la directiva del cacique debido a la intención de Zavala por quedarse en la institución y disputar Copa Libertadores en la siguiente temporada.






























