El equipo pirata se impuso por 1-0 en calidad de visitante frente a Huachipato en el estadio CAP Acero e ilusiona cada vez más a su hinchada con lograr el título en la presente temporada. Los dirigidos de Esteban González, siguen haciendo historia con su rendimiento y dieron motivo suficiente para festejar con ganas el aniversario 67 de la institución.

Coquimbo Unido sigue imparable en la Liga de Primera 2025.
Ayer sin hacer un partido espectacular, los piratas lograron imponerse por 1-0 ante Huachipato en el estadio CAP Acero, concretando su décima victoria en línea dentro de la presente temporada.

Los dirigidos de Esteban González resolvieron rápido el encuentro. Cuando recién corría el segundo minuto de partido, un despeje de Juan Cornejo fue recepcionado por Cecilio Waterman, el panameño avanzó metros y sacó ventaja a los centrales del conjunto acerero que estaban mal parados, logrando convertir la única cifra que tuvo el partido.

El segundo hecho importante que tuvo una fuerte ingerencia en el desarrolo del encuentro, fue la expulsión del delantero de Huachipato, Lionel Altamirano a los 14’.

A los 6’ minutos, el atacante trasandino había recibido tarjeta amarilla por una fuerte falta en mitad de campo sobre Sebastián Galani, y luego, en una jugada donde simuló un penal tras disputar un balón con el meta Diego Sánchez, vio la segunda cartulina amarilla teniendo que abandonar la cancha.

Después de la expulsión, el elenco local enfrentó pasajes donde se vio perdido y reclamando constantemente contra el juez central del partido, sin embargo, el equipo dirigido por Jaime García comenzó a ordenarse y se vio mejor en cancha.

De todas formas, a Huachipato le costó mucho poder progresar en el último tramo de la cancha, gracias a que Coquimbo Unido se para muy bien defensivamente.

A los 18’ los piratas nuevamente llegaron a inquietar al meta Odriozola, tras una jugada de Matías Palavecino que terminó en pase para Martín Mundaca, pero el juvenil coquimbano disparó suave al cuerpo del arquero.

Al local no le quedó otra que disparar desde fuera del área para probar las manos del “Mono” Sánchez, como sucedió cuando ya finalizaba la primera etapa, pero estuvo seguro el portero coquimbano para mantener su portería en cero.

BUEN MANEJO DEL PARTIDO
Coquimbo Unido siempre dejó en claro que la responsabilidad de ir a buscar el resultado era de Huachipato y de esa manera planteó el encuentro en la segunda etapa.

El Barbón eso sí, llegó con peligro nuevamente a los 66’ mediante un tiro libre servido por Palavecino que cabeceó en el área Bruno Cabrera, pero atajó Odriozola.

Más que ir por el segundo, los aurinegros se dedicaron a cerrar los caminos del conjunto acerero en el complemento y lo lograron. Recién a los 68’ el recién ingresado Claudio Torres pateó desde fuera del área y obligó a trabajar a Sánchez.

En la recta final, el “Chino” González intentó refrescar el ataque para tener más presencia en el área contraria, siendo el jugador más punzante Sebastián Cabrera, que tuvo un par de ocasiones para anotar, pero no logró capitalizar.

Pitazo final y Coquimbo Unido se trajo al puerto tres puntos más que le permiten seguir como sólidos líderes de la Liga de Primera 2025, donde alcanzaron las 53 unidades.
El próximo desafío de los aurinegros será después de la fecha FIFA cuando reciba a Ñublense en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, encuentro que fue programado para el viernes 12 de septiembre a las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre