
El diputado Daniel Manouchehri, se convirtió en una de las principales voces tras la decisión del PS de suspender su participación en la coalición oficialista, en medio de un fuerte conflicto con el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA) por las críticas a parlamentarios socialistas que respaldaron la Ley Naín-Retamal.
La colectividad calificó como «agresiones» provenientes de sectores del propio oficialismo.
El parlamentario lamentó el caso del funcionario Gatica y sostuvo que el PS ha sido claro en exigir justicia, pero afirmó que la reacción del PC y del FA cruzó un límite. «Lo que vimos fue una reacción agresiva, oportunista y desleal del Partido Comunista, a la cual se sumó animosamente el Frente Amplio», señaló.
Recalcó que la LeyNaín-Retamal fue impulsada por el propio Gobierno y que su aprobación respondió a una solicitud directa del Ejecutivo, cabe recalcar que entre los parlamentarios que votaron a favor estuvo incluido el. En ese sentido, cuestionó duramente que hoy se ataque a quienes respaldaron esa iniciativa. «Lo que hacen el Frente Amplio y el Partido Comunista es apuntar, publicar listas y hacer funas a quienes actuaron con lealtad hacia el Presidente Gabriel Boric», afirmó.






























