Decomisan mil millones de pesos en cigarros en El Choapa

0
25

Operativo encabezado por carabineros especializados del OS7 concluyó con el decomiso de 490 mil cajetillas y dos detenidos.

Un nuevo golpe al contrabando por las carreteras del país fue el que protagonizó Carabineros en la provincia del Choapa. Se trata de la incautación de casi mil millones de pesos en cigarrillos cuya venta no está autorizada en territorio nacional. El operativo, que estuvo encabezado por el OS7 Limarí, se extendió por más de ocho horas y concluyó con la detención de dos personas, responsables del traslado de las sustancias.

Desde la Prefectura Limarí, el Teniente Coronel Erwin Orellana señaló que “las fiscalizaciones carreteras representan un eje estratégico dentro del fortalecimiento de la seguridad y del combate al tráfico, por lo cual se han reforzado los controles preventivos e investigativos con el objetivo de intervenir cualquier tipo de circulación de elementos ilícitos.

Es así, que a través de un despliegue coordinado, el OS7 logró interceptar un camión que se trasladaba hacia el sur del país con casi medio millón de cajetillas de cigarros cuya venta no está autorizada”.
Por este hecho, se detuvo a un hombre de 40 años con antecedentes por violencia intrafamiliar, y a un boliviano que se mantenía en el país en condición de turista.

Ambos, serían los responsables del traslado de las sustancias desde el norte a la zona centro del país, utilizando para ello un camión con remolque.
En total, fueron casi mil millones de pesos en cigarrillos, los incautados por Carabineros en lo que representa el cuarto decomiso más grande en la región en el último año y que se suma a las más de dos millones de cajetillas interceptadas desde abril de 2025 en la región.