
La administración del conjunto granate denunció a Deportes Limache ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP, por infringir el artículo 31 de las Bases del Torneo, en cuanto al reglamento del minutaje Sub 23 en el partido que los papayeros perdieron por 6-1 ante los dirigidos de Víctor Rivero. Ahora se verá en los escritorios si el equipo regional accede a jugar la final del certamen ante Huachipato.
Aunque Deportes Limache les ganó por una goleada la llave de semifinales de Copa Chile, con una goleada 6-1 en La Portada, Deportes La Serena presentó una denuncia ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP en contra del elenco tomatero por incumplimiento del reglamento Sub 23 que dispone el torneo.
La olla la destapó «The Clinic», quien dio a conocer que los papayeros acusan que el cuadro cervecero no cumplió con el minutaje en el encuentro de vuelta de las semifinales, donde el cuadro limachino se impuso el pasado 12 de octubre por 6-1 para concretar un 8-1 en el global.
Según el elenco granate, los rojinegros solo cumplieron con 113 de los 130 minutos que deben disputar los futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 2002, lo cual les daría el triunfo por 3-0 en la revancha, que se traduciría en un marcador global de 3-2 para instalarse en la definición del título.
Para argumentar su punto, desde la regencia serenense detallan que en la escuadra limachina solo vieron acción Mateo Guerra (77 minutos), Luis Felipe Hernández y Bastián Silva, ambos con 18 minutos.
SELECCIONADO
EN DISCORDIA
Deportes La Serena también apuntó que Agustín Arce (20 años), convocado por la selección chilena para el amistoso con Perú -en el cual no saltó a la cancha- se encontraba a disposición de su equipo a contar de las 22:00 horas del 10 de octubre, por lo cual no se deberían contar los 65 minutos que se otorgan por los jugadores nominados a la Roja.
El reclamo ya fue interpuesto por el elenco papayero ante el Tribunal de Penalidades y está a la espera si se considera adminible y de un veredicto.
Cabe recordar que en la última disputa de puntos por secretaría, La Serena resultó victoriosa al dar vuelta un fallo adverso de la Primera Sala, apelando a la Segunda Sala del Tribunal.