
Dar vuelta el marcador adverso de 2-0 en la llave de semifinales de Copa Chile, es la meta de los granates esta tarde cuando reciba a Deportes Limache en el estadio La Portada, desde las 15:00 horas. Se espera un buen marco de público alentando al equipo papayero que luchará por llegar a disputar una nueva final del certamen que ganó en los años 60’.
Bastante ansiedad se palpita en las huestes granates, antes de jugar el partido frente a Deportes Limache, válido por la vuelta de la etapa de semifinales de la Copa Chile 2025.
Los hinchas han comprado un gran número de entradas durante la semana, por lo que se espera un buen marco de público alentando al equipo que necesita del “jugador número 12” para tratar de revertir su destino en el torneo.
Los jugadores, también quieren entrar a la cancha lo más rápido posible. Así lo reflejó el técnico papayero Mario Sciacqua quien reconoció que “lo que más me cuesta es bajar la ansiedad a los muchachos. Ellos quieren jugar el partido ya”.
RESULTADOS QUE LE
SIRVEN A LA SERENA
La tarea que debe sacar adelante esta tarde Deportes La Serena no es fácil. En la ida disputada en Quillota, Deportes Limache se impuso por 2-0 y lo hizo de forma merecida.
Hoy los “Tomateros” saldrán a cuidar esa ventaja y es el elenco papayero quien debe arriesgar y estar atento de no cometer errores en defensa para no seguir ampliando la diferencia.
Los resultados que le sirven a Deportes La Serena para seguir con opciones de clasificar a la final, donde espera Huachipato a su rival, son dos.
Lo primero es ganar por tres goles de diferencia, para acceder de forma directa la siguiente fase. Lo otro es ganar por dos goles de diferencia y así igualar la serie para definir todo vía lanzamientos penales.
Según indicó el técnico Sciacqua, lo primordial para enfrentar este encuentro es “la tranquilidad y la concentración. No podemos estar pensando en la diferencia de gol, porque si no saldrán a marcar el tercer gol antes de anotar el primero”.
El experimentado entrenador, ha intentado darle tranquilidad al grupo y sobre todo confianza en el trabajo que vienen realizando para resolver de la mejor forma la llave que les podría dar una final histórica y un cupo a Copa Libertadores al equipo que logre ganarla.
UN SOLO CAMBIO
Si bien tácticamente, el partido deberá plantearse de una manera distinta respecto a lo que hicieron ante Universidad de Chile, el once serenense solo presentará una modificación respecto al equipo que comenzó jugando ante la “U”.
Este es el ingreso de Gonzalo Jara por el lesionado Sebastián Díaz, quien abandonó anticipadamente el partido ante los azules tras chocar con un compañero en el cotejo que los serenenses jugaron ante la “U”.
El resto del once sería el mismo con: Eryin Sanhueza, en portería; Andrés Zanini, Nicolás Ferreyra, Lucas Alarcón en la última línea; Matías Pinto, Juan Fuentes, Sebastián Gallegos, Fernando Dinamarca (Gutiérrez), Gonzalo Jara, Jeisson Vargas, en el mediocampo, dejando en ataque a Esteban Moreira.
Será el “uru” Gallegos quien se retrase a labores de contención, jugando como mixto para dar paso en zona de creación a un Gonzalo Jara que entró bastante claro frente a los azules en el duelo por la Liga de Primera.