
Luego del infartante triunfo conseguido este domingo en Viña. «Nos abre el apetito y nos hace mirar lo que será la Copa Libertades en el mes de abril», dijo feliz el edil porteño.
Por René Martínez Rojas
Qué duda cabe que Coquimbo Unido con el título conseguido este domingo en Viña del Mar, ya ingresó a la exclusiva lista de supercampeones del balompié nacional. Por eso la felicidad nuevamente luego de 85 días de haber conquistado de manera histórica el campeonato.
Y fue infartante, tras una definición eterna a través de los lanzamientos penales. Porque se sufrió, pero con el último tiro lanzado por Alejandro Camargo, también se festejó. Y de qué manera.
Uno de ellos, el técnico Hernán Caputto, que cada vez que un jugador porteño se ponía al frente del balón, cerraba los ojos y miraba al cielo.
Fueron momentos de tensión máxima para el deté, que ante el equipo cruzado cosechó su primera estrella como entrenador.
«Con mucho respeto a la Universidad Católica, pero creo que en el trámite general fuimos mejores. Ganamos en los penales, quen es lo más importante, además que Coquimbo tiene otra copa», indico el exportero tras el partido.
Sí, este fue su primer título, pero lejos de «agrandarse» se lo dedicó a Esteban González, que después de su conquista se fue al Querétaro del fútbol mexicano.
«Ahora me toca seguir generando gloria para estos jugadores, pero seguro que esto es del Chino, de Miguel Pinto y de su cuerpo técnico. Nosotros colaboramos», añadió.
Una de las figuras fue Diego Sánchez, quien llamó la atención al sacarse los guantes para atajar dos remates. Al respecto, Caputto también tuvo palabras de elogio.
«El Mono es un crack. A veces se vende desde su lado excéntrico, pero es un jugador determinante para nosotros y un líder total», afirmó el entrenador.
Un sueño
No hubo hincha que no gritara ¡campeones…! Entre los miles de fanáticos, seguramente el entrenador Ali Manouchehri, que sigue sonriendo con los logros obtenidos por su exclub.
«Creo que no hay coquimbano ni conquimbana que no esté disfrutando este momento que nos entrega el club. Ciertamente estamos viviendo un sueño que se extendió en noviembre del año pasado y ahora en enero disfrutando esta Supercopa», sostuvo el edil.
Tal como en 2025, agradeció a todo el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, pero también a la hinchada «que viaja a todos lados, que está viviendo esta etapa tan linda que nos toca disfrutar y que queremos que se siga extendiendo. Nos abre el apetito, nos hace mirar lo que vendrá en el torneo local que comienza esta semana y nos hace mirar, también, lo que será la Copa Libertadores de América en el mes de abril».
Como ciudad claro que quieren sumarse a los festejos, «puesto que nos gusta hacer cosas y el municipio siempre está a la altura. Ya lo hicimos en noviembre del año pasado, pero no depende exclusivamente de nosotros, por lo mismo que hemos estado en conversaciones con los dirigentes para que conversen con el cuerpo técnico, los jugadores y ver la posibilidad, entendiendo que ya empieza el campeonato y a veces este tipo de actividades igual desconecta un poco de lo que todos queremos, que el equipo siga ganando».
Por eso reconoce que «vamos a planificar algo y la copa bien prontamente la vamos a tener acá en la municipalidad, puesto que estamos coordinando con los dirigentes para poder hacer actividades bonitas con ellos y continuar reconociéndolos, como lo hicimos el año pasado, para que de esta manera sigan con ese mismo empuje trayéndonos tantas alegrías».































