Con gran preocupación miran desde el Gobierno y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) la campaña de Control y Erradicación de la plaga Ceratitis capitata, más conocida como Mosca de la Fruta, que se está realizando en los sectores afectados por esta plaga en Monte Patria, dando cuenta del incumplimiento en las restricciones de movimiento implementadas para evitar la diseminación de la plaga; luego que tras un control carretero interceptaran más de cien kilos de fruta, la cual sería trasladada hacia otros sectores de la región de Coquimbo.

La actividad fue acompañada de autoridades de la región, quienes han expresado su preocupación por el traslado de fruta que se sigue generando, pese a los reiterados llamados del SAG a evitar esta conducta.

La semana pasada el SAG durante controles carreteros interceptó 65 kilos de fruta, por lo que vendría siendo una conducta reiterada de los habitantes de la zona, a pesar de evidenciar la daño que viven los agricultores de los sectores afectados. El Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, explicó: «hay un despliegue importante de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero en la comuna. En primer lugar, estamos realizando una marcha blanca de lo que será un futuro centro de control carretero que operará 24/7. Este centro comenzaría a funcionar a partir del 15 de agosto de este año, y desde ya estamos informando a la población sobre esta medida. Monte Patria cuenta actualmente con cinco campañas activas, y creemos que el esfuerzo que está haciendo el SAG es significativo.

Solo en las primeras dos horas de este operativo ya se han interceptado más de 100 kilos de fruta. Por eso, hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar la cuarentena establecida, ya que de no hacerlo podríamos enfrentar pérdidas importantes para el mundo agrícola de esta comuna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre