Durante la mañana de este martes y con bastante viento pampillero y algunas gotas cayendo, se realizó la parada militar en La Pampilla de Coquimbo, un hito importante para la región de Coquimbo debido a que durante 10 años no se lograba desarrollar el desfile por diferentes problemas.

Simplemente impecable, hace tiempo que no se veía tanto uniformado junto en la explanada pampillera.
En ese contexto el alcalde Ali Manouchehri daba un discurso agradeciendo ante realización de una verdadera parada militar, con mucha agua bajo puente que pasó; estuvo el terremoto y tsunami ocurrido hace una década, por eso se pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas de aquel fatídico 16-S que marcó los corazones en el barrio Baquedano.
A la espera de la pasada de las delegaciones al son de las bandas de guerra, vecinos quedaban locos al ver tan de cerca a representantes las Fuerzas Armadas y Carabineros.
Pero algo que llamó la atención de la mayoría de las personas fue que se encontraban en las canchas, hacen referencia a la presencia de algunos cadetes de Coquimbo Unido, específicamente las categorías sub 15 y sub 16 del equipo de fútbol, que se encuentra puntero de la liga de nacional, por eso es que fueron de los más ovacionados.
Fue Bastián Salazar preparador físico de sub15 y sub16 de Coquimbo Unido, quien comenta a LA REGIÓN que «la invitación fue principalmente para estas dos categorías ya que durante el primer semestre de este año sub 15 salió campeón de la copa futuro además que sub 16 fueron los finalista de la misma copa».
Las cuatro ramas pasaban con aplausos mientras se notaba una emoción en los jóvenes del equipo, aun emocioandos no paraban con las selfies. El Maba, con su voz espectacular, daba el paso a la siguiente delegación.
«Hay mucha emoción por estar aquí, es algo nuevo para nosotros porque nunca habíamos venido a desfilar pero es algo novedoso y muy entretenido» asimismo se alegran del reconocimiento que se les da por ganar el campeonato».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre