
Delito se originó la madrugada de ayer en el sector oriente de la comuna. Carabineros evitó que delincuentes cometieran el ilícito. Uno de los delincuentes intentó huir en la patrulla
Del terror fue el amanecer de este viernes para tres integrantes de una familia, compuesta por una pareja de adultos mayores y su hijo, luego que sufrieran un violento robo en su vivienda ubicada en el sector oriente de la comuna de La Serena.
En total, cuatro delincuentes, quienes ingresaron a la propiedad para no solo robar especies, sino también agredir al dueño del hogar, que posteriormente fue derivado para recibir atención en el Hospital de La Serena, y luego dado de alta.
El hecho ocurrió pasadas las 5 de la madrugada en la intersección de calles Guillermo Schmidt con Héctor Rojas, cuando los sujetos forzaron la puerta para hacer ingreso y en pocos minutos, desatar la pesadilla.
Sin embargo, no contaban que justo en ese momento, Carabineros realizaba rondas en el sector, cuando detectaron que se estaba cometiendo un ilícito, logrando de inmediato la captura de tres individuos.
Según la información recabada, cuando se realizaba la detención, uno logró escapar precisamente a bordo de una patrulla que se encontraba con sus llaves puestas, pero fue repelido por personal de carabineros, quienes debieron disparar en contra del propio vehículo, logrando finalmente apresar al sujeto a metros de la vivienda afectada.
Los detenidos, de los cuales dos mantenían antecedentes penales, corresponden a M.A. A de 24 años y A.C.R e I.B.R ambos de 31 años. Los tres son de nacionalidad chilena. Además, se incautó un arma de aire comprimido y, por otra parte, un vehículo en el que se movilizaban los sujetos.
Hasta el cierre de esta edición, el OS9 y el Departamento de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) trabajaba en los peritajes y las diligencias investigativas para esclarecer los hechos.
Al respecto, el seremi de Seguridad Pública, Adio González, manifestó que lo sucedido en San Joaquín “no me sorprende, porque los números los vimos y efectivamente en poco tiempo, en ese sector donde ocurrió, estaban aumentando los delitos. Son 6 en total, entonces es un punto que ya habíamos advertido”.
Desde el municipio, la alcaldesa Daniela Norambuena lamentó lo sucedido y explicó que “desde nuestra Dirección de Seguridad Ciudadana hemos reforzado los patrullajes preventivos en distintos puntos de la comuna, porque entendemos que nuestra labor es estar presentes y acompañar. Sin embargo, debemos ser claros: la delincuencia no distingue sectores, y hoy nos demandan con fuerza no solo en el oriente, sino también en Las Compañías, La Antena y en la zona rural”.
Y reiteró la urgencia “de que se concrete la nueva unidad policial en el sector suroriente de nuestra comuna. Como municipio ya entregamos el terreno, y ahora corresponde avanzar con el diseño y la búsqueda de financiamiento a través del Gobierno Regional. Ese amplio sector necesita con urgencia una comisaría que brinde seguridad y tranquilidad a sus familias”.






























