
Al lateral de Coquimbo Unido le costó ganarse una convocatoria a la Selección Chilena a pesar de militar en el campeón del fútbol chileno, pero ayer finalmente pudo debutar con la camiseta nacional en el partido amistoso disputado ante Rusia en Sochi.
Cuando las cosas cuestan más, se disfrutan más. Es la frase que mejor calza para Francisco Salinas en este momento, después de debutar con la camiseta de La Roja en el partido amistoso que jugó ayer nuestra selección con Rusia en la ciudad de Sochi.
Al jugador formado en San Felipe que hoy es parte del equipo campeón del fútbol chileno, Coquimbo Unido, le costó ser convocado por Nicolás Córdova a nuestra selección.
Incluso, después de que su compañero Cristian Zavala emplazara públicamente al DT interino de La Roja, por no llamarlo, el nombre de Salinas se vio envuelto en una polémica ya que fue el propio Córdova quien salió a decir que -a su criterio- el lateral derecho aurinegro, no estaba al nivel de Fabián Hormazabal, el jugador de la “U” de Chile que se desempeña en su mismo puesto.
Finalmente, Salinas, no fue considerado en la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas donde Chile enfrentó por cumplir a Brasil y Uruguay, ya que estaba fuera del Mundial 2026.
Pero el llamado desde La Roja llegó para Salinas en los duelos amistosos que ha disputado Chile en las siguientes fechas FIFA ante Perú y Rusia. En el cotejo frente a los del Rimac jugado en Santiago, el lateral pirata no vio minutos en cancha.
Por mientras, siguió trabajando en silencio, salió campeón con Coquimbo Unido y el fin se semana pasado justamente aportó con un gol en la victoria de los piratas ante Palestino.
Y fue una semana soñada para el “Koreano” porque le tocó viajar a Rusia y debutar en ese país con La Roja de Todos.
“NECESITABA UN AÑO
ASI DE LINDO”
“Ha sido un año muy lindo, ya salir campeón cuatro fechas antes es un sueño. Estoy muy contento. Me están saliendo las cosas. Venía del ascenso, asi que necesitaba un año así de lindo. Estoy cómodo y feliz, espero seguir en Coquimbo”, destacó el defensor pirata en declaraciones a la web oficial de la selección chilena, días antes de su debut.
El jugador pirata dijo sentirse “muy contento desde que me enteré de que me llamaron de nuevo. El viaje, una bonita experiencia. Ahora bastante cómodo. En el primer llamado estaba un poquito más nervioso, pero ahora voy bien”, aseguró el nacido en la cantera de Unión San Felipe.
Agregó el futbolista de Coquimbo Unido que “en mi posición voy mejorando en cada entrenamiento. Me siento bastante bien. Espero hacerlo de la mejor manera, sumar minutos y hacer lo mejor posible para seguir estando acá”.
Ahora el lateral del equipo porteño, se mantendrá con la Selección Chilena a la espera del segundo amistoso que jugará la escuadra nacional en tierras rusas ante Perú, el próximo martes 18 de noviembre.






























