Lucas Pratto, delantero argentino de 37 años, está a una firma de sellar su regreso al fútbol chileno. Vendría con un objetivo mayor, uno copero…

Por Waldo Gutiérrez.

Sería por lejos el refuerzo bombástico más importante del flojo mercado 2026 del fútbol chileno. Fue campeón con los Cruzados en 2010 y tendría todo acordado para convertirse en refuerzo de Coquimbo Unido.

Suplir la partida del panameño Cecilio Waterman no era nada de fácil, sin embargo, los ágiles dirigentes del barbón habrían encontrado en Sarmiento de Junín la llave para las pepas de este año.

«Lucas Pratto vuelve al fútbol de Chile: jugará en Coquimbo. En las próximas horas, firmará contrato por un año», reveló el destacado periodista César Merlo.

El experto en fichajes también detalló que la participación internacional de los ‘Piratas’, que se clasificaron a fase de grupos de Copa Libertadores, motivó al delantero de 37 años a volver a Chile.

«Su equipo disputará Copa Libertadores y si el ‘Oso’ marca dos goles será el máximo anotador histórico argentino de la competencia», concluyó Merlo.

RÉCORD

Algunos dicen que viene pasado de peso, pues se le conoce por ser ancho de cuerpo. Pero los que saben de él dicen que vendría totalmente vigente.

El Oso quedó libre de Sarmiento de Junín, dónde no logró anotar ningún gol en los nueve partidos que disputó.

El delantero tenía la opción de jugar con Chacarita la Primera Nacional, pero decidió volver al fútbol chileno. El contrato sería hasta 31 de diciembre de 2026.

En copa copita copa….

Hay morbo pues si se concreta su llegada al equipo de Hernán Caputto, el ex Tigre, Vélez, River ( donde ganó la Libertadores a Boca en Madrid), entre otros, volverá a disputar la Copa Libertadores, torneo en el que acumula 30 goles en 93 partidos. Con esos números, el delantero de 37 años quedó muy cerca de Daniel Onega, ex jugador de River, el máximo goleador argentino en la competencia con 31.

La consagración de Coquimbo Unido le garantiza seis partidos de fase de grupos, una ventana ideal para que Pratto vaya por la marca histórica. ¿Qué necesita para lograrlo? Convertir al menos dos goles y transformarse en el argentino con más tantos en la máxima competencia continental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre