En un trabajado partido que se disputó la tarde de ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido se impuso por 2-1 ante Deportes Limache, por la fecha 18 de la Liga de Primera 2025. El “auri” llegó a los 41 puntos en la tabla de posiciones y anotó su tercer triunfo en la segunda rueda.

El puntero no le teme a nada. Ni siquiera a su “bestia negra” Deportes Limache, equipo que le ha resultado un hueso duro de roer tanto en Copa Chile como en la Liga de Primera 2025.

Los tomateros, eliminaron a los porteños en Copa Chile, derrotándolos en los dos partidos de la llave. Durante la semana, los jugadores piratas dijeron “por el torneo es otra cosa”, pero se encontraron de entrada con un marcador adverso porque fue la visita quien se puso en ventaja en el minuto 23’ con un golazo de Daniel “Popín” Castro.

El partido había sido desordenado y luchado, logrando ganar muchos balones en el medio el elenco dirigido por Víctor Riveros. Y fue de esa forma como Castro fue habilitado por un trazo largo, para quedar mano a mano con Manuel Fernández, a quien le ganó el mano a mano para definir de “sombrerito” ante la salida del meta Diego Sánchez que quedó a medio camino.

Poca magia había mostrado en el medio Matías Palavecino. Cristian Zavala entró desconectado respecto a sus compañeros y cuando algo intentaron hacer, sucumbieron ante la pierna fuerte del conjunto visitante.

Pero esa rudeza le costó caro finalmente a los limachinos, porque a los 45+9’ tras revisión del VAR, resultó expulsado Dylan Portilla por falta sobre Palavecino a quien le dejó un “recuerdo” en la canilla.

LO DIERON VUELTA

El complemento comenzó como se esperaba. Un Coquimbo Unido que buscaba con sus argumentos el poder conseguir el empate y que ordenó su mediocampo con la salida de Salvador Cordero dando paso a Alejandro Camargo.

Deportes Limache, en tanto, se aferraba a defender para mantener el marcador, pero aquella esperanza de derrumbó a los 59’ cuando Cecilio Waterman marcó el 1-1 mediante tiro penal.

Y faltaba más, porque a los 71’ el recién ingresado Nicolás Johansen anotaba el 2-1 desatando la alegría local, pero el tanto fue anulado en un principio y solo tras revisión del VAR lo validó el árbitro José Cabero dos minutos más tarde.

En el minuto 75’ Deportes Limache se quedó con 9 por expulsión de César Pinares, sentenciando su destino y aunque los piratas quedaron con diez elementos a los 84’ por una injusta tarjeta roja sobre el recién ingresado Martín Mundaca, no hubo respuesta y se terminó cerrando el partido con un nuevo triunfo coquimbano.

Con este resultado, Coquimbo Unido es más puntero que nunca con 41 puntos y le “pasa la pelota” a la “U” de Chile, quien debe ganar el lunes ante Cobresal si quiere seguir a 3 puntos de distancia.

Además, los dirigidos de Esteban González, le sacaron 7 puntos de diferencia al tercero que es Audax Italiano y 9 a Palestino que marcha en el cuarto lugar.

El próximo partido de los aurinegros será en calidad de visita ante Cobresal el domingo 10 de agosto a las 15:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre