
Para el duelo que disputarán Coquimbo Unido y el cuadro ruletero, hoy a las 17:30 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso el técnico Esteban González lamenta las bajas del lateral Francisco Salinas y el volante Alejandro Camargo, ambos suspendidos.
En el puerto, viven un muy buen momento futbolístico y la idea es extenderlo esta tarde, cuando Coquimbo Unido reciba a Everton de Viña del Mar, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El duelo válido por la fecha 20 de la Liga de Primera 2025, se jugará a partir de las 17:30 horas y se espera un buen marco de público, porque a medida que avanzan el campeonato, crece el interés por presenciar los partidos del puntero del fútbol chileno.
El elenco dirigido por Esteban González, viene desarrollando una espectacular campaña que lo tienen con 44 puntos como líder absoluto en la tabla de posiciones, seguidos de Universidad de Chile, elenco al que le sacó 6 unidades de distancia.
DOS BAJAS
En estos últimos encuentros, el entrenador pirata ha tenido que sobreponerse a las bajas que dejan los jugadores suspendidos por tarjetas amarillas.
Si la semana pasada tuvo 4 elementos fuera, para el cotejo ante los ruleteros, el elenco coquimbano no podrá contar con el lateral Francisco Salinas por acumulación de tarjetas amarillas y tampoco estará el volante Alejandro Camargo quien resultó expulsado el fin de semana pasado ante Cobresal.
Durante la semana, el «Chino» fue probando opciones para suplir a estos jugadores y además reintegró a quienes ya cumplieron sanción como Juan Cornejo, Matías Palavecino, Manuel Fernández y Martín Mundaca.
El más probable once titular de Coquimbo Unido para el encuentro ante Everton estaría conformado por Diego Sánchez, en el arco; Lukas Soza sería el reemplazante de Salinas en la banda derecha, Bruno Cabrera y Manuel Fernández los centrales, volviendo Juan Cornejo al carril izquierdo.
En el mediocampo, estarían Sebastián Galani, Salvador Cordero y Matías Palavecino, dejando en ataque a Cristian Zavala, Cecilio Waterman y Benjamín Chandia.