
Una noche llena de música, emoción y recogimiento se vivió este sábado en la Iglesia Catedral de La Serena, con la majestuosa interpretación del concierto sinfónico coral el Réquiem en re menor, K. 626, de Wolfgang Amadeus Mozart, a cargo de los elencos de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda: la Orquesta de Cámara de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda (PAC), bajo la dirección artístico musical de Daniel Flores Bennett.
Más de setenta intérpretes dieron vida a una de las obras más trascendentales de la historia de la música clásica. El público, que repletó el templo serenense, acompañó con un profundo silencio cada movimiento, para luego estallar en aplausos y emoción al cierre de la presentación.
Como invitados especiales, la academia PAC tuvo al Coro de Cámara de Karlsruhe, dirigido por el maestro Stephan Aufenanger, quienes precedieron el Réquiem con una destacada presentación. Este conjunto es uno de los 40 coros del Helmholtz-Gymnasium Karlsruhe. Desde hace más de 30 años reúne, principalmente, a estudiantes del perfil musical, dedicados al estudio y la interpretación de música sacra y profana a cappella.