
La empresa de transporte FlixBus interurbano respondió a la nota emitida por Diario LA REGIÓN el pasado 29 de enero, donde se daba cuenta de una serie de denuncias por cambios de pasajes.
Las vacaciones traen dilemas expuestos por vecinos de Coquimbo. Y es que según reclamos en el terminal de buses, la situación arrancó compleja en el mes de enero. Hacen el «mea culpa» y aclaran cierta información confusa. «Frente a las cancelaciones de servicio en el terminal de buses de Coquimbo a las que hace referencia el diario La Región en su edición del 29 de enero del presente, FlixBus lamenta profundamente las molestias que estas situaciones pudieron generar a algunos pasajeros».
La compañía manifiestó que, ante contingencias operacionales propias del transporte interurbano, FlixBus actúa conforme a la normativa vigente, informando oportunamente a los usuarios a través de SMS, WhatsApp y correo electrónico; y ofreciendo las alternativas legalmente establecidas de reprogramación al siguiente horario con capacidad disponible o reembolso del pasaje.
Respecto de la asignación de asientos, FlixBus aclara que, frente a la afirmación del medio en cuanto a que no se habría respetado el asiento de pasajeros afectados por reprogramaciones de horario, ello no es efectivo. En los casos mencionados, se respetó el tipo de servicio contratado por cada pasajero.
Asimismo, la compañía precisa que no fue contactada por el medio para solicitar una declaración formal, por lo que el comentario atribuido a FlixBus en la nota no corresponde a una versión oficial entregada por la empresa.
«FlixBus continuará ofreciendo a la comunidad de Coquimbo opciones de movilidad modernas y eficientes, desde una operación que considera más de 40 salidas diarias hacia el norte, centro y sur del país, reforzando la conectividad regional a través de su red nacional».
«Finalmente, FlixBus reafirma su compromiso con el cumplimiento de la ley en Chile y en los 45 países donde opera, así como con la información transparente y la protección de los derechos de sus pasajeros».





























