Empresas internacionales interesadas en proyecto de Tranvía

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14Entre diciembre y enero de 2017 se podría conocer el trazado final que tendrá el tranvía que unirá las ciudades de La Serena y Coquimbo. Los estudios, a cargo de la empresa de ingeniería CKC,  ya han definido aspectos como cuánta gente se traslada diariamente desde distintos puntos de ambas ciudades. Esto también ha sido proyectado en períodos estivales o de alta demanda.
A partir de esa definición, se inicia la ingeniería de detalle y los estudios específicos del trazado escogido, entres ellos ambientales, territoriales, participación ciudadana, entre otros. Este proceso debiera finalizar a fines del 2017 con el llamado a una licitación internacional para su construcción.
Mientras esos estudios avanzan de acuerdo a lo planificado, durante los últimos meses varias empresas transnacionales, con experiencia en la construcción y operación de este tipo de infraestructura de transporte, han manifestado su interés en ser parte de dicho proceso de licitación.
Una de estas empresas, es MITSUI una de las mayores compañías japonas y quienes ya se han acercado al Ministerio de Obras Públicas para manifestarles que dicha iniciativa es de su interés, así como también una serie de otras obras que se proyectan para nuestro país.

CONFIDENCIALIDAD

Pero esta no es la única empresa que ha demostrado dicho interés, existen grandes operadores de transporte público del mundo, que también se han acercado a la empresa de ingeniería CKC.
«Chile es un país muy atractivo para las concesiones por la seguridad jurídica, su ranking en la OCD, y por lo tanto, estos grandes operadores de transporte público con alta tecnología están presentes. Algunos participan en ampliaciones del Metro de Santiago y otros en proyectos como el Tranvía que es el único que existe en Chile, es el primero, y por lo tanto, hay mucho interés. Como ellos se  han acercado los líderes en el mundo en este tipo de proyectos», indicó a LA REGIÓN José Antonio Ramírez, gerente general de CKC.
El ejecutivo indicó que los estándares de servicio que se están planteando para este tranvías son de primer nivel y con alta tecnología. «Por lo tanto, es lógico que se acerquen ellos y otros que encabezan el uso de tecnología de punta. Esto es parte de lo que se preveía», dijo.
El gerente de CKC indicó que no puede dar a conocer los nombres de las otras empresas interesadas, debido a que existe memorándum de entendimiento y con cláusulas de confidencialidad.

4 COMENTARIOS

  1. no queda «otra » ya que si metemos a construir esto de tranvia a empresas e ingenierros criollos ;capaz que las obras se termines pal 3000 y con caletas de fallos en la construccion por eso no queda otra , que la cosa hay que dejarlas en manos extranjeras y mejor , asi que a ponerse con ellos y Bien …y sin chistar ..ya que nosotros no servimos pa esas maniobras ..si o no ? cierto ? un saludo de un lector

    • Estoy de acuerdo hay q asegurar q todo qde bn por el vienestar de coquimbanos y serenences (siempre pa de lante 4 REGUION se te quiere de gratis )

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