En el Día de la Salud Primaria mejoran condiciones laborales de los funcionarios

0
103

Habilitación de nuevos y mejores comedores en los Cesfam de La Serena son algunas de las acciones implementadas por la Corporación Municipal Gabriel González Videla y que, en el Día de la Atención Primaria, cobran más importancia para el personal.

Inversiones que buscan mejorar las condiciones en las que se desempeñan los funcionarios y funcionarias de la Atención Primaria de Salud y que, de manera indirecta, contribuyen a brindar un mejor servicio a la comunidad, se han estado materializando en los distintos centros de salud familiar de la comuna de La Serena.

Este 6 de septiembre, en el Día de la Atención Primaria de Salud, los directivos de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, liderados por su secretario general, Ernesto Velasco, y su directora del Departamento de Salud, Lorena Casarín, realizaron una visita al Cesfam Pedro Aguirre Cerda, donde, además de saludar al personal en su día, visitaron los trabajos de habilitación de nuevos comedores para los funcionarios.

“Nos sentimos inmensamente orgullosos por el compromiso y esfuerzo entregados, en beneficio del cuidado de la salud de sus pacientes y sus familias”, manifestó Velasco, junto con señalar que, como muestra de reconocimiento, se han realizado importantes trabajos de ampliación y habilitación de contenedores como comedores, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que  funcionarios consumen sus colaciones durante la jornada laboral.

Por su parte, Carlos Fuster, presidente de la Asociación Funcionarios de la Salud Municipal de La Serena, junto con enviar un afectuoso saludo al personal en su día, agradeció a la Corporación y al alcalde Roberto Jacob, por las gestiones que están haciendo posible mejorar los comedores de los funcionarios.

En el recorrido, también estuvo presente el presidente del Consejo Consultivo del Cesfam Pedro Aguirre Cerda, Luis Guerra, quien afirmó que, así como es importante hacer todos los esfuerzos por mejorar el servicio en salud que se le entrega a la comunidad, también lo es mejorar las condiciones laborales del personal. Por lo tanto, valoró el esfuerzo realizado por la Corporación en beneficio de sus funcionarios de la salud.

En tanto, la directora del Departamento de Salud, Lorena Casarín, destacó que cada uno de los nuevos comedores fueron habilitados o construidos en virtud de dar respuesta a una necesidad de dotar de espacios más cómodos y dignos para los funcionarios. Añadió que todos los nuevos espacios cuentan con las condiciones sanitarias y de dignidad que se merecen los funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre