Eduardo López S.

Todo comenzó en el primer semestre como una tarea de la asignatura de Educación Musical, siempre con la idea de ir buscando un enfoque en la producción musical.
Para eso, todo el curso debía estar involucrado en tares como la cotización de estudios de grabación, investigación de mercado y planificación de lanzamiento. Destaca el profesor Andrés Carmona que «somos el único colegio en Chile, según lo que tengo entendido, donde se ha creado y producido una canción como parte de actividades de clases».
La canción denominada Llámame se puede escuchar en Spotify, YouTube, Apple Music y la melodía fue creada e interpretada por los Gyvens Araya, Cristóbal Guerrero, José Codoceo e Ignacio Rojas.
Los cuatro miembros del grupo, que se denominan como «Four Saint Club», cuentan que han recibido bastante apoyo de sus familias y se encuentran felices de que desarrollen este tipo de actividades en el colegio.
Entre los miembros, algunos tenían un pasado musical como José Codoceo, quien llevaba dos años intentando sacar una canción, «pero gracias al profesor de música y mis compañeros de curso, además de los otros integrantes, se dio esta oportunidad que fue bastante bonita y entretenida».
Asimismo, Gyvens Araya dice que nunca había entrado en este mundo, menos realizar una canción y publicarla, «así que estaba bien nervioso pensando cómo iba a resultar, y si iba a salir bien o no. Lo bueno es que todo salió bien y agradecemos un montón al profesor que nos inculcó el trabajo y sus valores».
Al respecto, el profesor Carmona da cuenta que el colegio incorpora en cuarto medio la asignatura de Educación Musical, orientado a la creación artística y el desafío principal «era que buscaran y solucionaran todos los problemas que vayan enfrentando».
De hecho, el financiamiento fue una de las grandes dificultades que tuvieron «y si bien les comentaba que podían postularse a proyectos, ellos encontraron una solución más sencilla, que fue desarrollar una cuota de curso y gracias a esto pudieron costear un estudio de grabación y todos los gastos para producir la canción».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre