Estudiantes municipales de La Serena revivieron parte de la historia de la ciudad gracias a recreación histórica

0
59

Con mucha concurrencia de público se vivió la recreación histórica de la batalla “Sitio Santo Domingo”, en la cual los y las estudiantes de los diversos colegios municipales de la comuna de La Serena, sus profesores, los instructores de la Academia de Recreación Histórica y los mismos apoderados personificaron a españoles, criollos y piratas que volvieron a la vida.

 

La actividad, realizada en el mismo lugar de los hechos, fue en el frontis de la Iglesia Santo Domingo y mostró un acontecimiento histórico en donde más de 200 piratas, liderados por el sanguinario bucanero Edward Davis, atacaron a La Serena en 1686.

Ernesto Velasco, Secretario General de la Corporación Gabriel González Videla, destacó la iniciativa e invitó a los jóvenes a participar en este tipo de iniciativas, señalando además que “estamos muy contentos de que los colegios públicos de nuestra institución hagan esta recreación, valorando y aprendiendo de nuestra historia e identidad, tomándole más cariño a nuestra tierra”.

Entre los establecimientos municipales que participaron se encuentran los colegios Islón, Javiera Carrera y Germán Riesco, además de los liceos Gregorio Cordovez y Gabriela Mistral, los cuales pertenecen a la Academia de Recreación Histórica de la Corporación GGV.

André Laguna, estudiante del Liceo Gabriela Mistral, comentó que le gusta ser parte de la iniciativa. “Siempre me ha gustado la historia (…) yo no puedo decirles a las personas que no les gusta la historia participen, pero sí sé que una historia bien narrada te motiva a venir a actividades como esta”, comentó.

En este mismo contexto, Matías Campos Aguilera, del colegio José Manuel Balmaceda, comentó que la actividad motiva a los niños a aprender historia ya que “se sintió como si estuviésemos metidos en la historia real. Es muy interesante y divertido, me guastaría participar muchas veces más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre