Estudiantes y familias de La Serena participan en trekking saludable en Cerro Grande

0
310

Actividad organizada por el Programa Elige Vida Sana del MINSAL y ejecutado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, tuvo por objetivo fomentar la actividad física, mejorar la salud mental y la nutrición de la comunidad.

Con gran entusiasmo y alegría, estudiantes y familias de La Serena participaron este 30 de septiembre en el trekking saludable, organizado por los profesionales del Programa Elige Vida Sana, del Ministerio de Salud, y ejecutado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, a través de su Departamento de Salud.

Desde temprano, las personas convocadas, en su mayoría estudiantes del Colegio Javiera Carrera y familias beneficiarias del Programa, se dieron cita en las faldas del Cerro Grande para iniciar la caminata, en medio de un hermoso entorno natural.

La actividad, según detalló Cristian Fuentes, kinesiólogo del Programa Elige Vida Sana, tuvo como objetivo fomentar la actividad física al aire libre, fortalecer la salud mental y entregar consejos sobre nutrición.

“Buscamos incentivar en la comunidad, sobre todo en los niños, el consumo de agua. También incentivamos aumentar los minutos que, a la semana, dedicamos a la actividad física. Y, en relación a la salud mental, hemos querido sacar de su rutina a los estudiantes, invitándolos al Cerro Grande, lo cual es muy importante, ya que en tiempos de pandemia la salud mental se ha visto bastante afectada”.

La iniciativa fue ampliamente valorada y agradecida por las comunidades participantes, ya que vieron en ella una atractiva oportunidad para cuidar su salud física y mental, en medio de un hermoso y agradable entorno natural.

Muchos de los participantes, de hecho, se entusiasmaron con la idea de repetir el trekking de manera particular en sus tiempos libres.

La actividad también contó con el apoyo de profesionales del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de la Atención Primaria de Salud de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre