Una manifestación pacífica para mostrar su descontento ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Defensa de su solicitud de instalar una placa conmemorativa de los asesinados por la Caravana de la Muerte en el Regimiento de La Serena, realizaron familiares de ejecutados políticos de la Región de Coquimbo.

Familiares e integrantes de movimientos de defensa de los derechos humanos, se concentraron en el acceso principal del Regimiento N°21 Coquimbo, con el fin de visibilizar su causa, que no ha encontrado apoyo de las autoridades.

Marlinda Alcayaga Zepeda, representante del Colectivo de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, explica a DIARIO LA REGIÓN que «nos reunimos con la Ministra de Defensa, Adriana Delpiano, en agosto, en su oficina y quedó de respondernos en septiembre, tras tener una reunión con los comandantes de los regimientos, pero no hemos tenido respuesta».

Posteriormente, el 27 de noviembre, fueron citados a una nueva reunión con Delpiano en Santiago; sin embargo, a última hora les fue cancelada la cita, sin que hasta el momento, tengan novedades sobre su gestión.

Hedy Araya Villanueva, representante de la Agrupación de Amigos y Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, plantea por su parte, que «homenajeamos a nuestros familiares en el Día Internacional de los Derechos Humanos y estamos haciendo memoria, ya que sin memoria no hay justicia».

Es por ello que el acto realizado este miércoles busca reivindicar la memoria, exigir justicia, reparación y reconocimiento a quienes les fue arrebatada la vida en octubre de 1973 y, al mismo tiempo, un llamado de atención a las autoridades para avanzar en acciones concretas de memoria, reparación y garantías de no repetición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre