
Fueron años difíciles, en los cuales, por momentos, dejaron de creer. Pero la vida les deparaba una gran sorpresa: el Plan de Emergencia Habitacional, el que llegó con soluciones concretas, y en este 2025, les trajo el inicio de la construcción de sus anheladas casas, en plena ruralidad de Punitaqui y Ovalle, el lugar que los vio crecer y en donde decidieron seguir construyendo su futuro.
Ana María Pereira y Mirta Araya las une un amor profundo por Las Ramadas de Punitaqui. Esperaron 25 años, y cuando ya perdían las esperanzas, apareció este plan gubernamental que les hizo recobrar energías. Su felicidad ahora es total: «Muchas gracias Presidente Boric por todo, usted cumplió», señalaron durante el hito de la primera piedra.
Junto con ellas estuvieron Marta San Francisco y Anselmo López, quienes ya visualizan lo que será su vivienda. «Vamos a ser felices, tendremos una casa digna, no vamos arrendar más», relató Marta, mientras que Don Anselmo, entre lágrimas, comentó «es una emoción muy grande, luchamos mucho por esto, no me cabe la alegría en el pecho».





























