
El operativo realizado por funcionarios municipales, liderados por la Dirección de Seguridad Pública junto a Carabineros, se realizó en galerías de calle Aldunate entre Portales y Bilbao. Se cursaron infracciones por Ley de Renta, patente comercial, entre otras.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal en conjunto con Carabineros lideró una fiscalización a 51 locales comerciales ubicados en calle Aldunate, específicamente galerías (Paseo Aldunate y Coquimbo Centro) entre calles Portales y Bilbao que dio como resultado incautaciones e infracciones a diversas normativas.
El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo, Juan Diego García, señaló que es prioritario para la actual gestión municipal apoyar y trabajar, de manera conjunta y constante, con las policías y otras instituciones para mantener el orden y la seguridad, prevenir delitos y realizar patrullajes y operativos de fiscalización en diversos puntos de la comuna.
A esto se suma la incautación de 60 máquinas de azar, en su mayoría ubicadas en el local «Luz Juegos Electrónicos» al que se le incautaron 65 máquinas en un operativo anterior, además de $696 mil, 21 cajetillas de cigarros, 13 botellas de diferentes alcoholes y se detuvo a una mujer de nacionalidad china.
Los antecedentes fueron puestos a disposición tanto del Ministerio Público como del Juzgado de Policía Local, mientras que las máquinas incautadas fueron trasladadas hasta la bodega ubicada en el Barrio Industrial