Este miércoles, junto con asumir los cuatro diputados reelectos de la región de Coquimbo -Daniel Manouchehri, Nathalie Castillo, Carolina Tello y Marco Antonio Sulantay- y los nuevos diputados -Eileen Urqueta, Erich Grohs y Bernardo Salinas- dos diputados dejaron la Cámara.

Por: Bastián Álvarez Pardo

Se trata de Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y Ricardo Cifuentes (DC), quienes tras no lograr la reelección, dejaron su escaño luego de ocho años de gestión, en el caso del gremialista y tras un período, en el caso del falangista.
Fuenzalida comenta a DIARIO LA REGIÓN que retornará al ejercicio como abogado y detalla que asesorará a empresas en materias de «permisología» y en el área de las tecnologías.
Además, se incorporará a la Fundación Jaime Guzmán -misma entidad que lo asesoró mientras ejerció como diputado- como consejero legislativo, con el fin de «apoyar el trabajo parlamentario de los senadores y diputados de mi partido y seguir contribuyendo, ya no desde una testera pública, sino que desde una organización sin fines de lucro».
Juan Manuel Fuenzalida, Ricardo Cifuentes y Víctor Pino, quien asume como delegado presidencial regional, son parte de los 39 diputados que no lograron la reelección en las últimas votaciones; mientras que, de los 155 diputados que asumieron este miércoles, 79 lo hicieron por primera vez.
Consultado por sus futuros pasos tras dejar el Congreso, el ex diputado Ricardo Cifuentes (DC) optó por no referirse al tema.