Durante sesión de la Mesa Caprina, se informó una nueva inyección de recursos, se evaluó el avance del programa de desparasitación y se abordaron medidas para fortalecer el proceso de veranadas.

En un encuentro marcado por anuncios relevantes y una activa participación de autoridades, dirigentes y representantes del mundo rural, el Gobierno Regional lideró una nueva sesión de la Mesa Caprina, instancia de coordinación estratégica que permitió evaluar el estado actual del sector, avanzar en soluciones y proyectar nuevas acciones para enfrentar los efectos de la escasez hídrica y mejorar el proceso de veranadas hacia Argentina.
En la oportunidad, el gobernador regional, Cristóbal Juliá, informó la propuesta que será presentada al Consejo Regional para destinar más de $1.300 millones en apoyo directo a los crianceros de la región. «Hoy día estamos anunciando el proponer al Consejo Regional más de 1.300 millones de pesos para ir en ayuda de este sector que se ha visto fuertemente afectado principalmente por el tema de las clases hídricas. Creemos que el Consejo regional va a apoyarnos porque también estuvieron representantes de las 3 provincias del Consejo Regional. Acá en esta Mesa Caprina se están tratando distintos temas, entre ellos precisamente cómo los apoyamos, pero también el tema de las veranadas, que va a quedar para una próxima reunión en donde también vamos a estar abordando esa temática que sabemos que está en un estado complicad. Creemos que como Gobierno Regional vamos a sacar adelante este tema», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre