
La constante pérdida de agua en la intersección de calle Pacomio Gómez con Avenida Videla, en pleno sector centro de Coquimbo, ha generado la molestia de los vecinos. Denuncian que la fuga lleva varias semanas sin ser reparada, provocando el desperdicio de cientos de litros de agua potable.
Por Javiera Escudero.
Ante la falta de respuestas, la Junta de Vecinos Centro Oriente decidió tomar acción la semana pasada, con el objetivo de poner fin a una situación que afecta tanto a la comunidad como al medio ambiente.
Incluso habitantes del sector se reían. «Esta buena la piscina», se escuchaba de boca de quienes pasaban secar de la gran posa de agua acumulada en el lugar. Punto en el cual se encuentra una gran cantidad de escombros, situación tapan la vereda provocando que las personas deban pasar por la calle junto a los automóviles.
La semana pasada el presidente de la Junta de Vecinos Centro Oriente, Richard Espinosa, informó que ya se presentó una denuncia formal ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). «Nuestra Junta de Vecinos ha procedido a efectuar la denuncia por la filtración de agua potable en la SISS, correspondiente a calle Pacomio Gómez con Avenida Videla. Igualmente, a petición nuestra, la Ilustre Municipalidad de Coquimbo ha realizado la misma gestión», señaló Espinosa.
Además, el dirigente explicó que para que la denuncia surta efecto, los vecinos también deben acudir directamente a las oficinas de Aguas del Valle. «Cada vecino del sector afectado debe solicitar un comprobante y número de atención. Si en 24 horas no hay respuesta, entonces se puede proceder a denunciar ante la SISS», precisó.
Por su parte, desde Aguas del Valle informaron que ya se encuentran trabajando en terreno para solucionar la fuga. «Desde la semana pasada estuvimos realizando calicatas y coordinando con CGE para intervenir. Si no surge ninguna complicación, este jueves 13 de ingresaremos para romper, revisar, corregir y sellar la filtración. Contamos con todos los permisos de tránsito necesarios», indicaron desde la empresa.
Mientras tanto, los vecinos esperan que esta vez las gestiones se traduzcan en una solución definitiva, luego de semanas de pérdidas de agua y preocupación por la demora en las reparaciones.





























