La iniciativa fue desarrollada por la Municipalidad de Coquimbo y la Subsecretaría de Prevención del Delito, y considera 9 luminarias nuevas, además del recambio masivo de 25 luces en distintas calles y pasajes del sector, beneficiando a más de 2.700 personas.
Un gran paso en materia de seguridad dio la comunidad de Guayacán, en la comuna de Coquimbo, gracias a la inauguración del proyecto «Instalación y Mejoramiento de Luminarias», una iniciativa ejecutada conjuntamente entre el municipio porteño y la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), en el marco del Programa de Barrios Prioritarios.
La intervención consideró la instalación de un nuevo circuito de alumbrado público en calle Errázuriz, con 9 luminarias nuevas, además del recambio masivo de 25 luces en distintas calles y pasajes del tradicional sector de Guayacán, mejorando así la cobertura y calidad de la iluminación en zonas como Los Rieles, Piloto Pardo y Padre Cornelio Van Speek, entre otras.
Con una inversión que supera los $37 millones, financiados por la SPD y con aportes de la Municipalidad de Coquimbo, el proyecto apunta principalmente a mejorar la seguridad barrial, con énfasis en horarios nocturnos y zonas de alta circulación peatonal.
Durante la ceremonia inaugural, dirigentes sociales y representantes de la comunidad recorrieron, junto a autoridades, las calles Los Estanques y Errázuriz, donde se ejecutaron parte de las obras, para conocer detalles técnicos y evaluar el impacto directo en sus entornos.
Más de 2.700 personas se verán beneficiadas con este proyecto, que representa un importante avance en materia de prevención, cohesión social y mejoramiento de la infraestructura urbana en Guayacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre