¡Haz la diferencia en la vida de un niño! Únete al Día Mundial del Acogimiento Familiar en Chile

0
93

¿Sabías que más de 4 mil niños en Chile viven en residencias? ¡Tú puedes ser parte del cambio! ProAcogida te invita a unirte al #Worldfosterday y ser Familia de Acogida.  

Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial del Acogimiento Familiar, una fecha en la que se busca crear conciencia y sensibilizar sobre la importancia de las Familias de Acogida como forma de cuidado alternativo para los niños, niñas y adolescentes (LNNA) que han sido separados de sus familias por orden de un tribunal.

En Chile, actualmente hay más de 4 mil LNNA en residencias, y casi 900 tienen menos de 6 años. Para cambiar esta realidad, ProAcogida invita a la ciudadanía a ser parte de la solución y unirse a la iniciativa del #Worldfosterday y #Diamundialdelacogimientofamiliar.

«Las Familias de Acogida son una medida de cuidado transitorio para que los LNNA puedan vivir en un entorno que favorezca su desarrollo y bienestar integral, y se prevenga su derivación a residencias de protección mientras se resuelve su situación definitiva, ya sea con la familia de origen extenso o adoptivo», explicó Alejandra Catán, Directora Social y encargada de la Incubadora de Familias de Fundación ProAcogida. .

Ser Familia de Acogida es una oportunidad de amor y crianza que puede cambiar la vida de los niños, niñas y adolescentes, y tú puedes ser parte de ello. Además, si no puedes ser una Familia de Acogida, puedes ayudar a dar a conocer el programa para que más personas se animen a participar.

Para apoyar la iniciativa del #Worldfosterday o #Diamundialdelacogimientofamiliar, se invita a todas las personas a seguir estos sencillos pasos: dibuja una cara sonriente en tres dedos, captura el momento junto a tu cara sonriente en una foto y compártela en redes sociales usando los hashtags #worldfosterday y #Diamundialdelacogimientofamiliar.

Para obtener más información sobre cómo apoyar esta iniciativa y convertirse en una Familia de Acogida, visite el sitio web www.worldfosterday.org o contacta a Fundación ProAcogida en el correo electrónico contacto@proacogida.cl o en el teléfono (+56)989005176. ¡Únete a esta causa y ayuda a construir una cultura de acogimiento en Chile!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre