
Con profunda impotencia y dolor, Patricio Rojas relató cómo encontró sin vida a su animal, que había sido robada días antes. El equino se había hecho famoso el domingo anterior por las imágenes que se viralizaron de cómo un auto la forzaba a correr la Avenida Cantera, momentos en los cuales estaba siendo robada desde Pan de Azúcar. El hallazgo se produjo durante la madrugada de este martes en la quebrada El Culebrón, donde vecinos alertaron sobre movimientos extraños en el sector.
Patricio relató «anoche, tipo 20:30 de la noche más o menos, me avisaron que habían visto un vehículo descargando cosas extrañas ahí en la quebrada del Culebrón. Tipo 12:00 de la noche, encontramos los restos de la yegua», señaló Rojas, visiblemente afectado.
El hombre, acompañado por Carabineros y representantes de la fundación de rescates de equinos Milagro al Rescate, ingresaron al lugar y confirmaron que se trataba de su animal. «Era mi yegua. Uno las conoce al tiro, estaba la cabeza, las patas, el cuero», relató. Tras el hallazgo, se presentó una denuncia formal y el caso quedó en manos de la Fiscalía.