
Los porteños se generaron varias opciones de gol para quedarse con el partido, pero no estuvieron finos a la hora de definir en el partido que se disputó ayer en el estadio CAP de Talcahuano. Ahora ambos equipos se preparan para hacer frente a la Supercopa, cuadrangular que se jugará en Viña del Mar a partir de la próxima semana.
Un partido que tuvo pasajes para el olvido y también atractivos momentos, fue el que jugaron ayer Huachipato y Coquimbo Unido en el estadio CAP de Talcahuano, en lo que fue la presentación del plantel local en la “Tarde Acerera”.
El primer tiempo no fue bueno. Ambos elencos intentaron recuperar, pero la pelota les duraba poco en su poder, juego que terminó por generarles problemas a la hora de tener presencia en el área rival.
Fue recién en el segundo tiempo cuando se vio más acción en las porterías defendidas por Gonzalo Flores y Rodrigo Odriozola, y fue Coquimbo Unido el protagonista del encuentro con un par de transiciones rápidas que hicieron sufrir a la última línea local.
A los 54’ el delantero pirata Luis Riveros, quedó de frente al arco, sacó un remate y tapó Odriozola, el rebote le queda a Dylan Escobar y éste eleva el remate.
Dos jugadas claras que pudieron ser la apertura del marcador llegaron juntas, en los minutos 72’ y 73’, la primera por parte de los acereros en un balón tenenido y la segunda por parte de los piratas que pudieron anotar en un corner que casi conecta Dylan Glaby.
A los 75’ un lanzamiento de esquina servido por Juan Cornejo, casi se convierte en gol tras un pivoteo en el área y tras cartón a los 80’ el juego asociado de Huachipato dejó a Nicolás Vargas de frente al pórtico de Flores y su remate se fue apenas desviado.
Coquimbo Unido pudo quedarse con el partido en los descuentos, porque a los 90+3’ Nicolás Johansen capitalizó una contra junto a Benjamín Chandía, el canterano aurinegro encaró y remató con un zurdazo que se fue elevado.
SUPERCOPA
Este fue el último partido amistoso jugado por Huachipato y Coquimbo Unido antes de enfrentar su primer desafío oficial de la temporada: la Supercopa.































