
Por: Bastián Álvarez Pardo
A pesar de los numerosos casos de personas ahogadas en el borde costero de La Serena y Coquimbo y la señalización de las playas con bandera roja, continúan las conductas irresponsables de los bañistas.
Este viernes, personal de la Armada, a bordo del helicóptero naval y salvavidas debieron socorrer a un joven de 17 años que se ahogaba en la playa de El Faro, quien fue posteriormente trasladado a un centro asistencial.
El Capitán de Puerto de Coquimbo, Daniel Sarzosa, reiteró el llamado a la responsabilidad de vecinos y turistas en esta temporada: «A pesar de las recomendaciones, de todas las noticias que han salido, esto sigue ocurriendo. Afortunadamente, fue rescatado y derivado al Hospital».
Además, Sarzosa recordó que «estamos con un fuerte oleaje en el sector, con aviso especial de viento sur. Reiteramos el llamado a respetar las señaléticas, ya que hemos tenido una cantidad importante de rescates y lo fundamental es que las personas se cuiden y tengan conductas responsables».
Recordemos que, este miércoles, dos carabineras que forman parte del Plan Verano rescataron a una mujer de 76 años y su hijo, desde el sector de Cuatro Esquinas.
Es importante recalcar que todas las playas del borde costero de La Serena se encuentran con bandera roja, por lo que el baño está prohibido y el llamado es al autocuidado y la responsabilidad.































