Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena ubicaron la especie en el balneario en poder de un particular que fue detenido por el delito de receptación.

La denuncia fue formulada por el representante de una empresa de telecomunicaciones que alertó sobre el robo en sus dependencias, ubicadas al interior del Parque Fray Jorge, al poniente de la comuna de Ovalle. De acuerdo a los antecedentes preliminares de la denuncia, el robo en lugar no habitado provocó pérdidas avaluadas en más de 24 millones de pesos, principalmente por los daños y destrucción de las instalaciones, que cometieron para sustraer un generador eléctrico.

«Personal de esta brigada especializada, en coordinación con el Ministerio Público desarrolló diversas diligencias de análisis criminal e inteligencia policial, logrando ubicar la especie en un inmueble de la localidad de Tongoy. Un hombre de 39 años, de nacionalidad chilena, fue detenido en flagrancia y la especie, avaluada en 4 millones de pesos, fue recuperada y devuelta a su propietario», informó el subprefecto Roberto Iturra, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

El robo habría ocurrido el pasado 24 de noviembre en las instalaciones de la empresa que mantiene al interior de la Reserva Forestal para abastecer de energía a una antena repetidora, en la localidad rural, al poniente de la Provincia de Limarí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre