Gran parte de la región se vio sorprendida el día de ayer por una lluvia torrencial que no solo inundó varias de sus calles, sino que afectó a instituciones educativas.

Y uno de los liceos más afectados fue el Jorge Alessandri de Las Compañías (calle La Cruz) que debió suspender sus clases porque varias de sus salas quedaron bajo el agua.

Por la tarde el equipo técnico de Infraestructura y Mantenimiento de SLEP Elqui efectuó la inspección en las salas que sufrieron anegamiento y en conjunto con la dirección del establecimiento se decidió suspender las clases por dos días para efectuar las reparaciones y de esta manera disponer de espacios adecuados para normalizar el servicio educativo.
Un problema que el liceo venía arrastrando hace años, cuenta su director Carlos Barahona Morgado.

Explica que varios años estuvieron tratando de solicitar intervenciones para evitar lo de ayer, «pero no se nos dio solución».

Esperan que ahora con el cambio de sostenedor (Servicio Local de Educación Pública Elqui) si tengan alguna respuesta y por lo pronto hicieron un levantamos con todos los aspectos críticos de infraestructura, que son 25 puntos que están definidos para intervenirse de acuerdo a cómo –ellos- vayan organizando sus unidades de infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre