
Durante la tarde del jueves 11 de diciembre, la candidata presidencial del Partido Comunista Jeannette, Jara llegó hasta la plaza Vicuña Mackenna en Coquimbo, donde cerca de dos mil personas se reunieron para acompañarla en el cierre de su campaña en la región.
El evento estuvo marcado por una tarde llena de música y presentaciones en vivo, que contaron con la participación de Banda Conmoción, Shamanes Crew y Los Pincheiras del Sur. Entre ventas de banderas, confites y familias completas ocupando la explanada, el ambiente festivo se extendió pese a la larga espera, ya que la candidata subió al escenario pasadas las 21:00 horas tras una extensa jornada que había arrancado en el Limarí.
Con los hermanos Manouchehri de cabecillas y anfitriones , la representante del oficialismo se hizo sentir local. «Se siente con fuerza Jara Presidenta», decían todos a coro al ver a la carta del continuidad del gobierno de Boric. Antes de llegar a Coquimbo eso si, Jara había pasado por Ovalle como parte de su recorrido final en la cuarta región. En su discurso, la abanderada destacó el simbolismo de cerrar su campaña en esta zona del país.
«Particularmente estamos hoy día en la comuna de Coquimbo porque, en primer lugar, queríamos dar una señal y hacer nuestro cierre de campaña como también hicimos el de la primera vuelta en regiones. Y en segundo lugar, porque Coquimbo es una región muy representativa de lo que es Chile: gente que quiere surgir, que trabaja mucho, gente de esfuerzo, de esas que se levantan todos los días a buscar trabajo, locomoción, y que vuelven en la noche a sus casas muchas veces agotadas, pero con la esperanza de un mejor futuro», afirmó la candidata.
En la instacia esaltó la diversidad territorial y humana del territorio «es urbano, es rural, es costa, es cordillera. Es gente de esfuerzo. Eso es lo que queríamos que estuviera presente en nuestro cierre. Además, quisimos aprovechar de felicitarlos nuevamente por la obtención de la copa», señaló, en referencia al reciente triunfo de Coquimbo Unido.
Jara enfatizó que su campaña ha buscado transmitir esperanza por sobre el temor «siempre el optimismo es muy bueno, y nosotros hemos querido tener una campaña en la que, en vez de que prime el miedo, prime la alegría y la esperanza. Creemos en el futuro de Chile y miramos hacia allá, no hacia el pasado ni hacia lo que nos divide», declaró.
La actividad culminó entre aplausos y cánticos, marcando uno de los últimos actos públicos de la candidata antes de la recta final hacia las elecciones.





























