Un funcionario municipal expuso públicamente a Cristian Escalante por presunto maltrato, mientras él respondió con una denuncia en Fiscalía asegurando ser víctima de amenazas y hostigamientos. La administración comunal reafirmó su rechazo a la violencia y llamó a dejar el caso en manos de la justicia.

La Municipalidad de La Serena enfrenta un complejo escenario tras conocerse denuncias cruzadas entre el jefe de gabinete de la alcaldesa Daniela Norambuena, Cristian Escalante, y su ex pareja, trabajador del área de Turismo, quien lo acusó en redes sociales de haberlo agredido físicamente.
Al respecto, el jefe de gabinete presentó una denuncia, el día de ayer, en la Fiscalía de La Serena, asegurando ser víctima de hostigamientos y amenazas.

La denuncia pública

El ex de Escalante difundió en Instagram un extenso relato donde lo acusó de violencia física. «Mi ex pareja me maltrató, me propino una golpiza, combos, cachetadas, jalones de cuello y pelo, señalando que yo tenía la culpa de que me fuera infiel o que me agrediera», escribió en la publicación, la cual rápidamente comenzó a circular y generó repercusión dentro y fuera del municipio.

Según Escalante

En paralelo, el jefe de gabinete presentó una denuncia formal de Fiscalía, negando las acusaciones y asegurando que él fue quien resultó agredido. «Ingresé una denuncia en la Fiscalía de La Serena para que se investigue tanto los hechos que esta persona ha divulgado en redes sociales, como las agresiones físicas ejercidas en mi contra, el hurto de una tarjeta bancaria, amenazas, hostigamientos, injurias y calumnias con que he sido atacado».
Asimismo, enfatizó que los hechos se relacionan con su vida privada y no con sus funciones en la administración municipal. «Me he puesto a disposición de la investigación para que se esclarezcan absolutamente estos hechos acontecidos en mi domicilio personal y como tales ninguna relación guardan con mis labores en el municipio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre