
De vuelta en casa se siente el “Turro” que ayer cumplió la primera práctica en Coquimbo Unido, club al cual llegó a préstamo por 6 meses proveniente de América de Cali, Colombia. El delantero viene con todas las ganas a vestir la aurinegra y no descarta estar para clásico ante Deportes La Serena si el técnico así lo quiere.
Difícil han sido los últimos meses para Rodrigo Holgado. No ha podido jugar ni entrenar en un club, pero se las ha rebuscado para mantenerse físicamente con la ilusión que el TAS le levantara el castigo de un año sin jugar que le aplicó la FIFA por el escándalo de la Selección de Malasia.
Ahora su presente es otro. Llegó a Coquimbo Unido a préstamo y vuelve a sonreir. Tendrá la oportunidad de jugar la Copa Libertadores si el TAS sigue ratificando su decisión y ya puede ser parte de un equipo.
“Contento por volver. Hace tiempo que quería estar acá. Todo lo que ganó el club me tocó vivirlo de afuera, pude estar en la final, vine con mi familia, lo disfruté mucho y esperamos que este año salgan las cosas bien, vengo de un mal momento y espero volver a jugar acá”, señaló ayer el delantero tras cumplir su primera práctica en el Complejo Las Rosas.
Respecto a su forma física, Holgado dijo venir entrenando de forma particular “sé que no es lo mismo estar en cancha, pero tuve la posibilidad de llamar al profe Pato Graff con quien estuve el 2018 acá, con él estuve entrenando y sé que me voy a poner bien rápido”.
Agregó el delantero de 30 años que “la recepción bien, conozco a varios de mis compañeros porque estuve en el club cuando salió campeón, ahora espero que me vaya bien con técnico, que pueda hacer muchos goles y que al equipo le vaya bien, por todos”.
Holgado ratificó que en principio el vínculo con el club pirata “son 6 meses, después ya veremos. Cuando estoy acá me gusta quedarme, es mi casa como lo dijeron y vamos a ver como se da todo”.
COMO UN HINCHA MÁS
Rodrigo Holgado siempre ha estado pendiente de las campañas de Coquimbo Unido. A veces ha festejado tapándose un ojo como pirata, incluso vistiendo otras camisetas y a través de sus redes sociales se manifiesta como un hincha más.
“Estuve en Colombia, pero sé que la única manera de estar bien es estar aquí. Coquimbo también hizo mucho para que yo venga, yo también y estoy contento con eso”, dijo emocionado y reconoció que “seguí la temporada de Coquimbo todo el año, después tuve la suerte o la mala suerte que me salió lo de la sanción y pude venir acá, ver la final con mi familia. Fue un momento muy lindo que disfruté mucho y porque este año no me toca a mi ¿no?”.
QUIERE JUGAR
EL CLÁSICO
Recién llegó, pero el “Turro” tiene toda la voluntad para estar dentro de los citados de cara al partido con Deportes La Serena que se juega el sábado en La Portada.
“Vamos a ver como me ve el profe, uno siempre quiere estar, quiere jugar y veré como me siento en estos días y que decida el profe”, confirmó ayer al hablar con los medios de prensa.
Dice Holgado que este “es un partido especial para mí, ya viví varios y vamos a ver como me siento para estar, aunque hace tiempo que no juego”






























