Aún queda verano para pasarlo bien en Coquimbo y el municipio mantiene encendida la cartelera estival. Música, humor y mucha cultura aún queda para compartir con la familia coquimbana y visitantes que buscan descansar y disfrutar de panoramas entretenidos y gratuitos durante las vacaciones.
Será hoy martes 17 de febrero, cuando la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés será escenario de «Coquimbo se vive con Humor» desde las 19:30 horas, con DJ Muska, Andrea Castillo y su Aquelarre, el Grupo Folclórico Alas de Mi Patria y, a las 22:00 horas, el esperado show del humorista e imitador Stefan Kramer, en una presentación gratuita pensada para toda la familia.
La despedida oficial del verano será el sábado 21 de febrero, también en el Barrio Inglés, desde las 19:30 horas, con música, concursos y actividades comunitarias. El escenario recibirá a Catalina Ramos, al Ballet Folclórico Alas de Mi Patria y culminará con la cumbia de Ráfaga, cerrando una temporada marcada por la alta convocatoria y la diversidad de públicos.
El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, realizó un positivo balance del verano 2026, destacando que «hemos tenido una temporada estival muy exitosa, desde la planificación, levantando los procesos de licitaciones a tiempo y entregándole a la gente un calendario definitivo de actividades».
El alcalde Manouchehri subrayó que la recta final mantiene ese mismo estándar. «Nos queda verano, claramente viene Stefan Kramer con un show de primer nivel y gratuito en el Barrio Inglés, y luego el sábado cerramos con Ráfaga al son de la cumbia, en un verano que ha sido muy bonito», señaló.































