Los piratas necesitan una sola combinación de marcadores ( aparte de ganar) para poder gritar campeón con cinco fechas de anticipación.

Por Javiera Escudero.

El Campeonato Nacional podría consagrar a un nuevo campeón en la fecha 24. La primera estrella llegará inevitablemente dicen expertos deportivos, es que el Pirata ganó 18 partidos de los 24 que disputó, con cinco empates y una sola derrota. Convirtió 37 goles y apenas le marcaron 12. ¿Su racha actual? Lleva 12 victorias consecutivas.

Eso sí, para lograrlo hoy con dicha anticipación, se necesita una cosita.

El primero de ellos, y uno de los más importantes, es que los aurinegros consigan salir victoriosos de su visita hoy a las 18:30 ante O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.

CLÁSICO UNIVERSITARIO

Sin embargo, de acuerdo a la programación de campeonato chileno, hay un duelo del que deberán estar pendientes en la antesala de ese cotejo.

Atentos hay que estar el desarrollo del clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile en el Claro Arena, duelo a las 14:30.

La UC es el más cercano perseguidor de los barbones con 45 puntos, versus los 59 que acumula Coquimbo. Por su lado la U, con un partido pendiente, está un poco más abajo con 42 unidades.

Así, de terminar en empate el duelo entre cruzados y azules, el pirata se quedará con la copa, ya que quedaría a 16 puntos de los de la precordillera con solo 15 por disputarse. Aquella es la misma diferencia que podrían conseguir los laicos si llegan a ganar el duelo que aún les falta por jugar.

Ahora, en el caso de que haya un ganador en el clásico universitario, los aurinegros seguirán teniendo la primera opción de ser campeones. En ese caso necesitarán al menos obtener 5 puntos más en los últimos cinco partidos de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre