Marcelo Gálvez, presidente de la junta de vecinos de Lambert: “La Cápsula del Tiempo es una promesa a nuestras futuras generaciones”

0
22

El dirigente reflexiona sobre la histórica jornada que tuvieron como comunidad, además de la importancia de la colaboración público-privada y la visión de su directiva para mantener viva la identidad de este pueblo rural a través de proyectos de desarrollo.

Fue el pasado domingo que el pueblo de Lambert vivió una de sus jornadas más memorables con el sellado de la Cápsula del Tiempo (se abrirá en septiembre de 2074), enmarcada en una gran fiesta cultural en la Plaza Julio Fuentes.

Actividades que no se olvidan, dijo Marcelo Gálvez Rojas, presidente de la Junta de vecinos de la localidad, quien reflexionó sobre el significado de este hito, su origen y sobre la gestión que le toca llevar adelante en conjunto con otros miembros de su directiva.

“Siento una enorme satisfacción. Fue una idea muy bonita que surgió. Ver a la gente dejando sus recuerdos, sus cartas y sus fotos, de verdad que es un acto de amor puro por el pueblo. No es solo un contenedor; es una promesa a nuestras futuras generaciones de que pensamos en ellas y que queremos que conozcan la identidad de Lambert. La cápsula es el presente que se convierte en legado”.

Para el dirigente, la colaboración de la Compañía Minera San Gerónimo y del municipio, ha sido fundamental, también en reconstrucción de la plaza

“El agradecimiento es enorme. La compañía no solo nos aportó para que esta plaza fuera una realidad, sino que también creyó en ideas como la cápsula y en otros proyectos que tenemos. Necesitamos ese apoyo, y es valioso que entiendan la visión de la comunidad y que siempre hemos ido de la mano con ellos. Y si bien el financiamiento provino de la minera, el municipio es el que nos entrega el soporte logístico y administrativo para hacer realidad los eventos culturales masivos. Ellos coordinan permisos, nos facilitan escenarios y nos dan la estructura. Además, son un socio insustituible en los proyectos de largo aliento que requiere el pueblo. Pienso en todas las gestiones que requieren terrenos, regularizaciones y el avance en soluciones habitacionales que beneficien a nuestras familias. En esos temas de desarrollo social y territorial, donde la ley municipal es necesaria, hemos sentido que han creído en nuestra visión y eso es vital para un pueblo rural”.

El enfoque en la identidad y la historia del pueblo de Lambert parece ser un pilar de su gestión. Más allá de la Cápsula del Tiempo, “siempre estamos trabajando silenciosamente en ideas y proyectos. Nuestro foco sigue siendo el bienestar de la comunidad y en mantener ese arraigo por el pueblo. Queremos seguir incentivando a las nuevas generaciones para que se empapen de estas actividades y potencien este legado. Esto implica seguir avanzando en iniciativas que mejoren nuestros espacios, que fomenten la participación, y que pongan en valor los aspectos únicos y el esfuerzo de nuestra gente, tal como lo hicimos con la plaza. Estamos comprometidos a seguir buscando el apoyo necesario para esos propósitos”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre