Mejoran atención de salud bucal en sector rural de La Serena mediante modernas clínicas dentales

0
126

Significativo avance en salud materializado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, viene a dar respuesta a la creciente necesidad de atención dental en las zonas interiores de la comuna.

Con cuatro modernas y amplias clínicas dentales cuenta, desde hace varias semanas, la comunidad rural de la comuna de La Serena.

Las nuevas clínicas modulares fueron construidas en las postas rurales de El Romero, Lambert, Las Rojas y Algarrobito y están equipadas con todo lo necesario para realizar las mismas prestaciones que se brindan en los centros urbanos, por ejemplo tapaduras, limpiezas, cirugías bucales, entre otras, tanto para niños, niñas y adultos de todas las edades.

El secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, Ernesto Velasco,  en su visita a la Posta El Romero, manifestó su alegría por la materialización de este importante avance en salud, el cual, enfatizó, viene a satisfacer una gran necesidad en salud bucal de población rural.

“Son módulos dentales de alta generación y con profesionales de gran nivel (3 odontólogos y 3 técnicos en odontología, a cargo del doctor Felipe Gutiérrez) que permitirán dar la mejor atención, permitiendo que los pacientes del sector rural no tengan que trasladarse hasta la ciudad para ser tratados”.

En representación de la comunidad beneficiaria, la presidenta del Consejo Consultivo de la Posta El Romero, Sara Angel, afirmó que es motivo de alegría para las comunidades rurales contar con esta nueva implementación, “ya que representaba una alta necesidad y porque, además, presta una atención totalmente integral a los usuarios de cada posta”.

Entre los pacientes de una de las nuevas clínicas dentales rurales recientemente habilitadas, se encuentra Germán Santander, habitante de El Romero, quien junto con manifestar su sorpresa por la nueva clínica dental con la que cuenta la posta, expresó su agradecimiento por tan importante avance en salud para los vecinos del sector rural. “El espacio es muy higiénico y la atención es perfecta”, afirmó.

La construcción de estas clínicas modulares dentales fue posible gracias a la reconversión de recursos que, en 2001, el gobierno central destinó a la comuna para llevar a cabo los programas dentales, pero que, debido a las complejas condiciones epidemiológicas de ese año, no pudieron ejecutarse.

De esa forma, la Corporación Municipal de La Serena pudo contar con recursos inéditos  para la construcción y equipamiento de las clínicas dentales en el sector rural, elevando así la calidad y cobertura de las prestaciones en salud dental para los habitantes de las zonas interiores.

Cada clínica modular tuvo un costo cercano a los 25 millones de pesos. Próximamente estará habilitado un espacio similar en el Cecosf Villa Lambert, sector Las Compañías, el cual se encuentra en etapa de construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre