Municipalidad y Colegios de La Serena envían ayuda para familias afectadas por incendios en el sur

0
113

En la delegación municipal del sector Las Compañías se dio por cerrada la campaña #AyudaParaElSur y que va en apoyo de las familias damnificadas, así como también bomberos que luchan contra los incendios forestales en la zona sur de nuestro país. Para realizar esta iniciativa, el municipio de La Serena habilitó sus delegaciones en los sectores La Antena, El Milagro, La Pampa y Las Compañías.

Se trató de un trabajo coordinado entre la municipalidad y la Corporación Gabriel González Videla, que destinó como centros de acopio los liceos Marta Brunet, Juan Bautista de La Salle y el colegio José Miguel Carrera. A estos puntos se acercaron muchos vecinos y comunidades educativas para donar alimentos no perecibles, pañales, toallas higiénicas, botellas de agua, alimento para mascotas y otros artículos que irán en ayuda de las familias en el sur.

Además, otros establecimientos educacionales, como Islón, Las Rojas, Algarrobito, Altovalsol, Saturno, José Manuel Balmaceda, Gregorio Cordovéz, Japón y Arturo Prat, realizaron sus propias colectas, a través de sus comunidades educativas, y se sumaron a la causa.

Aliado importante en esta cruzada ha sido también la empresa de transportes Blue Express, ya que se hará cargo de llevar la carga solidaria hasta las zonas afectadas.

Durante el acto de cierre de la campaña, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, tuvo palabras de agradecimiento a los colegios municipales, ya que, destacó, “ha sido espectacular el trabajo que han realizado para esta cruzada solidaria. Hemos logrado reunir más de media tonelada de artículos que se enviarán a las familias afectadas de Tomé. Hoy se van los dos primeros camiones y esperamos seguir demostrando solidaridad con iniciativas como esta”.

Por su parte, el secretario general de la Corporación Municipal, Ernesto Velasco, destacó que “el alcalde Roberto Jacob nos dio la tarea de desplegar los colegios y la red de apoyo social que tenemos para reunir media tonelada de insumos que serán despachados al sur; tenemos que agradecer a la comunidad educativa, los centros de padres y también a los alumnos que abrieron las puertas de sus establecimientos en sus vacaciones para poder ayudar a quienes están sufriendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre