
El meta de Deportes La Serena, Eryin Sanhueza, anunció que no realizarán el gesto el próximo 22 de noviembre, cuando se deban enfrentar a Coquimbo Unido por la fecha 28 de la Liga de Primera 2025. «No es una obligación, ni siquiera hemos pensado en eso», agregó el portero papayero.
Faltan más de 10 días para que se juegue el próximo clásico regional entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena, pero ayer el arquero del equipo granate, Eryin Sanhueza, ya encendió el partido.
En una entrevista concedida a TNT Sports, el meta serenense destacó la buena campaña de los piratas que se titularon campeones con varias fechas de anticipación, sin embargo, dejó claro que la rivalidad es fuerte y por lo mismo no realizarán el “pasillo de campeón” a sus vecinos.
“La verdad es que ellos (Coquimbo Unido) han hecho un torneo espectacular, creo que salieron campeones mucho antes que acabe el torneo, pero hacerles el pasillo no es obligación y la verdad que ni hemos pensado en eso”, aseguró el guardameta, que por el tiempo que lleva en la institución ya se encuentra plenamente identificado con el hincha papayero.
Consultado directamente sobre si harán el gesto o no, que ya efectuó Palestino en el partido que se jugó en la fecha 27 en el Estadio La Cisterna, Sanhueza aseguró que “obviamente que la respuesta es que no vamos a hacer pasillo, por más que hayan salido campeones y hayan hecho un año increíble. Nosotros no pensamos en eso”.
HINCHAS PAPAYEROS LO APLAUDEN
Tras viralizarse la respuesta de Sanhueza en las redes sociales, de inmediato se comenzaron a manifestar los hinchas serenenses, quienes aplaudieron de pie a su arquero.
Y es que la rivalidad que existe entre las dos ciudades es fuertísimo, sobre todo en el fútbol. Tanto que los últimos clubes se han debido jugar sin hinchada visitante para evitar desmanes.
Al parecer, aquella historia se volverá a repetir el próximo 22 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Francisco Sánchez Rumoroso, ya que off de record se maneja que el encuentro entre piratas y granates se jugaría solo con hinchada local. Además, Coquimbo Unido estaría pensando en solicitar un aforo completo del estadio, para seguir festejando la buena campaña junto a sus fanáticos.






























