La primera oficina de SERNAC en un paso fronterizo a nivel nacional comenzó a operar en el Paso Agua Negra, con el objetivo de informar a los turistas que ingresan y salen del país sobre sus derechos como consumidor en el territorio nacional.

Por: Bastián Álvarez Pardo

La oficina atenderá de 7:00 a 17:00, de lunes a domingo y permitirá responder consultas y tomar reclamos a turistas que consideren vulnerados sus derechos como consumidores de bienes y/o servicios adquiridos en el territorio nacional, además de entregar atención e información turística.

Francisco Fuenzalida, director regional (s) del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), señaló a DIARIO LA REGIÓN que «es la primera oficina de protección a personas consumidoras en un paso fronterizo. Gracias a una alianza con Sernatur y coordinada con el gabinete económico, vamos a tener esta oficina en la temporada estival. Y es importante acá precisar que, para la ley, todas las personas consumidoras somos iguales. Esto quiere decir que la ley del consumidor protege tanto a personas nacionales como también a turistas, a personas extranjeras», finalizó.

Llamado al
autocuidado

La implementación de la oficina de SERNAC formó parte de la agenda en terreno que realizaron los SEREMIS de Economía, Fomento y Turismo, Paulina Elgueta y Seguridad Pública, Adio González, quienes este miércoles visitaron el Complejo Fronterizo Agua Negra e informaron a los turistas trasandinos sobre la oferta turística formal, derechos del consumidor, autocuidado y los canales de denuncia ante eventuales delitos.

Paulina Elgueta, Seremi de Economía, Fomento y Turismo señaló que «es una temporada muy buena, tenemos una ocupación muy similar a la del año pasado (50% en la conurbación La Serena-Coquimbo) y es muy importante dar una señal a los turistas, ya que hay acciones que se están tomando por parte del Gobierno».

En tanto, el Seremi de Seguridad Pública, Adio González destacó el trabajo colaborativo que se ha estado llevando a cabo con las policías y los gremios del turismo tras el robo de tres camionetas Toyota Hilux que sufrieron turistas trasandinos y detalló que «a nivel regional, todos los delitos han ido sostenidamente a la baja y el robo de vehículos tiene una baja de un 22,6%. Por tanto, es una muy buena noticia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre