
La iniciativa se llevó a cabo en el marco del Mes de la Música y los Músicos Chilenos, en recuerdo del legado artístico y cultural de Violeta Parra Sandoval. “La Consentida” y “La rosa y el clavel” fueron parte del repertorio.
Una exitosa y aplaudida presentación realizó la Orquesta Mujeres por la Música de La Serena en el Complejo Penitenciario de la capital regional, ubicado en el sector de Huachalalume, donde un grupo de 60 personas privadas de libertad bailaron y cantaron en un ambiente de alegría y sana convivencia.
El evento, encabezado por el elenco dirigido por Catalina González y un grupo de mujeres talentosas, se realizó en el marco del Mes de la Música y los Músicos Chilenos, que durante octubre recuerda el legado musical, cultural y patrimonial de Violeta Parra Sandoval.
El espectáculo musical contó con un completo y variado repertorio, que incluyó temas como “La Consentida”, “La Rosa y el Clavel” y “Caliche y Camino a Socorama”, entre otras interpretaciones folclóricas. El show también presentó varios y animados pies de cueca.
“Tocar en la cárcel fue una experiencia muy especial. Compartimos nuestro trabajo musical con una selección de repertorio folclórico y acompañados de una pareja de bailarines. Fue bonito ver cómo la música puede conectar incluso en un lugar tan distinto y crear un espacio valioso”, señaló Isidora Zamorano, una de las integrantes de la agrupación.





























