Pacientes y funcionarios de la Salud Primaria de La Serena celebran el Día de la Salud Mental

0
173

Mediante una festiva actividad realizada en el Parque Pedro de Valdivia, la Corporación Municipal Gabriel González Videla promocionó la amplia red de prestaciones, con la cual busca satisfacer la creciente demanda de salud mental existente en la comunidad

Gran cantidad de asistentes congregó la Feria de la Salud Mental, organizada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, en el Parque Pedro de Valdivia, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

 

Bajo el lema “Haz Tu Parte por la Salud Mental”, la institución y sus distintos programas, convenios y equipos de trabajo vinculados a las prestaciones en Salud Mental, se dieron cita para reforzar el llamado a que cada integrante de nuestra sociedad reflexione y realice lo que esté a su alcance para apoyar a quienes necesiten apoyo.

Al respecto, la coordinadora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Jocelyn Santander, reiteró que la red de Atención Primaria de Salud de la comuna está siempre trabajando para hacer de la Salud Mental la base del bienestar físico y emocional de las personas.

“Estamos muy felices por la convocatoria a esta actividad, ya que contribuye a sensibilizar a la comunidad en torno al autocuidado de nuestra salud mental (…) Las personas, sin importar su edad, pueden acercase a su Centro de Salud más cercano y solicitar su atención en el Programa de Salud Mental Integral en caso de necesitarla”, afirmó la profesional.

Entre quienes asistieron y disfrutaron de la actividad realizada en el Parque Pedro de Valdivia, se encontraba Lidia Castro, paciente dada de alta del Programa de Salud Mental del Cesfam Las Compañías, quien comentó que la iniciativa fue “simplemente maravillosa”, ya como otras en las que participó en el pasado, le significaron una valiosa oportunidad para “autoayudarse” y, a partir de ello, ayudar a los demás.

“El programa es muy bueno. Me fue mejorando poco a poco e, incluso, ayudé a otras personas (…) No solo repercutió en mí, sí no que, además, benefició a mi familia (…) Si bien con la pandemia quedamos un poco pausados, ahora hemos podido seguir adelante con más actividades como esta”.

Para solicitar atención en salud mental, tanto para población adulta como infantil, la invitación es a revisar los números de contacto de los Programas de Salud Mental Integral y de Apoyo a la Salud Mental Infantil, publicados en las redes sociales de La Corporación Municipal Gabriel González Videla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre