
Un nuevo espacio de atracción turística y exhibición de emprendimientos para la Región de Coquimbo es Paseo El Faro (@paseoelfaro), ubicado al costado del imponente ícono arquitectónico de La Serena, proyecto asociativo entre productores locales y la empresa regional Rent Light, que también asumirá la administración y gestión de Teatro Centenario.
Por: Bastián Álvarez Pardo
Milena Benedetto, fundadora y productora de Paseo El Faro, destaca a DIARIO LA REGIÓN que el proyecto busca potenciar el turismo de intereses especiales ya que «hoy, la gente viaja buscando mercados donde encuentren artesanía local y mercados de mar y tierra para comprar productos y mucho más».
Y fue así como surgió la idea que esta temporada se materializa a un costado del Faro Monumental de La Serena y que fue inaugurada este viernes 9 de enero.
Para atraer a los emprendedores que exhiben sus productos en Paseo El Faro, se realizó una convocatoria online, para que quienes ofrecen artesanías, productos hechos a mano, expresiones culturales y más, utilicen este espacio, buscando llamar la atención de los turistas que llegan a la región de Coquimbo.
Y es así que, pensando en potenciar el atractivo turístico del monumento icónico de La Serena, la implementación de Paseo El Faro implicó la erradicación de los rucos, casetas y neumáticos que alteraban el entorno y la convivencia de los turistas y la comunidad con el sector.
Además, se realizó un trabajo de movimiento de tierra, que permitió emparejar un terreno de dunas y así, albergar a los locatarios y los espacios para el tránsito de los visitantes; además de proteger el ecosistema local propio de las dunas.































